Lugares Turisticos del Mundo
Acontinuacion les presento una pequeña información sobre un tema que se me ha pedido investigar de lo lugares turísticos del mundo.
Les mostrare unas imágenes.
Les mostrare unas imágenes.
También una de las playas del País El Salvadodor
UNA BREVE INFORMACIÓN DE ELLO
La playa Maculís, ubicada en el departamento
salvadoreña de La Unión (sudeste), es considerada como “el mejor lugar para
aislamiento espléndido y puestas del sol”, según un periódico británico.
El Ministerio de Turismo de El Salvador
informó de que el diario The Telegraph, un periódico matutino de gran formato
en Londres y distribuido en todo el Reino Unido, publicó una lista de las 20
mejores playas de América Latina, entre ellas la Maculis.
La entidad gubernamental señaló que la
publicación se refiere a la playa Maculis como “el mejor lugar para aislamiento
espléndido y puestas del sol”.
“La playa es apta para nadar; en el lugar hay
excelentes restaurantes familiares cerca, cocos frescos de árboles y la fruta
tropical es más barata que el agua mineral”, describe la información.
De acuerdo al Ministerio de Turismo, El
Salvador figura en la lista de las mejores playas de América Latina entre
países como Cuba, Panamá, Nicaragua, Belice, Costa Rica, México, Colombia,
Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.
En 2017, este país centroamericano destacó
como destino turístico en al menos 1,000 publicaciones internacionales, incluso
en la lista de los destinos imperdibles a visitar en el 2018 de la revista
especializada en viajes Fodors, agregó la fuente.
Este es un lugar donde los habitantes del país pueden venir a disfrutar de su agradable naturaleza . Junto con familiares y amigos y gozar de un aire fresco.
¿QUE ES EL PAISAJE EN LOS LUGARES TURÍSTICOS?
El paisaje es, en primer lugar, país, es decir, representación o imagen
de una parte del mundo. Concretamente, el paisaje es cierta extensión de
terreno que adquiere unidad e independencia gracias a la atención que alguien
le presta. A pesar de lo simple que parezca esto, lo cierto es que ya en este
nivel cabe hablar de proceso y de génesis. Más aún, probablemente la
contemplación del paisaje sea el caso más evidente que se pueda encontrar de la
esforzada labor primaria de filtración que realizan sentidos y mente sobre los
datos recibidos.
Por sí mismo, el material que compone lo que llamamos paisaje constituye
algo demasiado amplio y heterogéneo como para que los calificativos de objeto o
cosa, en el sentido que se da a estos términos en el lenguaje cotidiano, se
adapten a él con facilidad. A causa de la falta de límites bien definidos, el
paisaje se confunde con el continuum espacial y, a causa de la
disparidad de elementos que lo componen –desde árboles y maleza, hasta
edificios y carreteras–, subsiste como algo inconexo y caótico. Sin embargo, a
pesar de estos inconvenientes, ese material se aparece ante nosotros con
claridad, como si estuviera ya dado, en definitiva, como un paisaje. ¿Cómo es
esto posible? ¿Por qué vemos el paisaje? Pues bien, es posible verlo gracias a
las operaciones psíquicas que realizamos inconscientemente al percibir, gracias
a la filtración. Concretamente, en lo que respecta al paisaje, esa actividad
interna se resume en dos conceptos fundamentales: delimitación y unificación.
El paisaje no es paisaje únicamente por constituir nuestra
representación del mundo y no el mundo en sí. Tanto el ambiente
como el país o el territorio son conceptos, es decir, representaciones
del mundo en sí, y, sin embargo, no son exactamente lo mismo que el
paisaje. El paisaje es un tipo especial de visión del país. Para llegar a esa
noción, el mundo en sí debe ser procesado de dos modos:
primero convirtiéndolo –como el país– en representación o imagen mental del
mundo –la vista o panorámica concreta– y, después, valorándolo, sintiéndolo o
juzgándolo estéticamente. En este sentido, al paisaje le ocurre como a la
mariposa: para llegar a existir debe sufrir una doble mutación. En primer
lugar, debe nacer como oruga o fenómeno concreto –cierta vista, cierta
panorámica, cierto país– y, en segundo lugar, debe transformarse en mariposa o
idea estética. Esa mariposa puede ser diurna, bellísima y rica en colores
–Bellavista, Vistalegre– o nocturna, fea, apolillada y hasta terrorífica
–Malpaso, Tierramala–. En todo caso, siempre se caracterizará por su aura
estética, esto es, por ser sentida o juzgada estéticamente. Sólo aquella
investigación que tenga en cuenta que el paisaje es como la mariposa y que para
entender su génesis debe contemplarse esa doble mutación nos dará la medida
exacta de su naturaleza.
En este lugar es un monte donde sea utilizado para realizar filmaciones de pelliculas infantiles entre otras.
INTEGRANTES: Elena Lisseth Marroquín Cristo.
























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