Lugares Turisticos del Mundo

Acontinuacion les presento una pequeña información sobre un tema que se me ha pedido investigar de lo lugares turísticos del mundo.

Les mostrare unas imágenes.






























También una de las playas del País El Salvadodor



UNA BREVE INFORMACIÓN DE ELLO

La playa Maculís, ubicada en el departamento salvadoreña de La Unión (sudeste), es considerada como “el mejor lugar para aislamiento espléndido y puestas del sol”, según un periódico británico.
El Ministerio de Turismo de El Salvador informó de que el diario The Telegraph, un periódico matutino de gran formato en Londres y distribuido en todo el Reino Unido, publicó una lista de las 20 mejores playas de América Latina, entre ellas la Maculis.
La entidad gubernamental señaló que la publicación se refiere a la playa Maculis como “el mejor lugar para aislamiento espléndido y puestas del sol”.
“La playa es apta para nadar; en el lugar hay excelentes restaurantes familiares cerca, cocos frescos de árboles y la fruta tropical es más barata que el agua mineral”, describe la información.
De acuerdo al Ministerio de Turismo, El Salvador figura en la lista de las mejores playas de América Latina entre países como Cuba, Panamá, Nicaragua, Belice, Costa Rica, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.
En 2017, este país centroamericano destacó como destino turístico en al menos 1,000 publicaciones internacionales, incluso en la lista de los destinos imperdibles a visitar en el 2018 de la revista especializada en viajes Fodors, agregó la fuente.


Este es un lugar donde los habitantes del país pueden venir a disfrutar de su agradable naturaleza . Junto  con familiares y amigos y gozar de un aire fresco.

¿QUE ES EL PAISAJE EN LOS LUGARES TURÍSTICOS?

El paisaje es, en primer lugar, país, es decir, representación o imagen de una parte del mundo. Concretamente, el paisaje es cierta extensión de terreno que adquiere unidad e independencia gracias a la atención que alguien le presta. A pesar de lo simple que parezca esto, lo cierto es que ya en este nivel cabe hablar de proceso y de génesis. Más aún, probablemente la contemplación del paisaje sea el caso más evidente que se pueda encontrar de la esforzada labor primaria de filtración que realizan sentidos y mente sobre los datos recibidos.

Por sí mismo, el material que compone lo que llamamos paisaje constituye algo demasiado amplio y heterogéneo como para que los calificativos de objeto o cosa, en el sentido que se da a estos términos en el lenguaje cotidiano, se adapten a él con facilidad. A causa de la falta de límites bien definidos, el paisaje se confunde con el continuum espacial y, a causa de la disparidad de elementos que lo componen –desde árboles y maleza, hasta edificios y carreteras–, subsiste como algo inconexo y caótico. Sin embargo, a pesar de estos inconvenientes, ese material se aparece ante nosotros con claridad, como si estuviera ya dado, en definitiva, como un paisaje. ¿Cómo es esto posible? ¿Por qué vemos el paisaje? Pues bien, es posible verlo gracias a las operaciones psíquicas que realizamos inconscientemente al percibir, gracias a la filtración. Concretamente, en lo que respecta al paisaje, esa actividad interna se resume en dos conceptos fundamentales: delimitación y unificación.
El paisaje no es paisaje únicamente por constituir nuestra representación del mundo y no el mundo en sí. Tanto el ambiente como el país o el territorio son conceptos, es decir, representaciones del mundo en sí, y, sin embargo, no son exactamente lo mismo que el paisaje. El paisaje es un tipo especial de visión del país. Para llegar a esa noción, el mundo en sí debe ser procesado de dos modos: primero convirtiéndolo –como el país– en representación o imagen mental del mundo –la vista o panorámica concreta– y, después, valorándolo, sintiéndolo o juzgándolo estéticamente. En este sentido, al paisaje le ocurre como a la mariposa: para llegar a existir debe sufrir una doble mutación. En primer lugar, debe nacer como oruga o fenómeno concreto –cierta vista, cierta panorámica, cierto país– y, en segundo lugar, debe transformarse en mariposa o idea estética. Esa mariposa puede ser diurna, bellísima y rica en colores –Bellavista, Vistalegre– o nocturna, fea, apolillada y hasta terrorífica –Malpaso, Tierramala–. En todo caso, siempre se caracterizará por su aura estética, esto es, por ser sentida o juzgada estéticamente. Sólo aquella investigación que tenga en cuenta que el paisaje es como la mariposa y que para entender su génesis debe contemplarse esa doble mutación nos dará la medida exacta de su naturaleza.


En este lugar es un monte donde sea utilizado para realizar filmaciones de pelliculas  infantiles entre otras.

INTEGRANTES: Elena Lisseth Marroquín Cristo.

Comentarios